viernes, 20 de abril de 2012

PON UNA SONRISA EN TU VIDA, II EDICIÓN



El pasado lunes 16 de Abril, comenzó en Avila, la segunda edición del proyecto de integración social "PON UNA SONRISA EN TU VIDA". En esta edición se abre la participación a personas con discapacidad intelectual en general en Castilla y León haciendo que ellos sean los protagonistas a la vez que un ejemplo para el resto de la sociedad.

Os cuento la mini entrevista que hice a la diseñadora Esther Noriega, propulsora de este proyecto, que tuvo la amabilidad y gentileza de atenderme.



Shopping Route: ¿Que te ha llevado a repetir este proyecto?

Esther Noriega: El ver la gran acogida que tuvo el año pasado y ver lo que disfrutaron las personas que participaron enver él, fue lo que me hizo que este tipo de proyectos no se pueden quedar en una sola edición. Este año me pareció buena idea ampliarlo a la incapacidad intelectual en general y que pudieran participar otras personas con distintas capacidades. De este modo, llegamos a más gente y le damos mejor visibilidad.




Shopping Route: ¿Que sientes cuando ellos llevan a cabo a la práctica la teoría que tú les has explicado antes?

Esther Noriega: En realidad es motivarles un poco para que dibujen algo que les guste. Al principio están un poco nerviosos pero luego poco a poco se van soltando.

Shopping Route: Estarás  deacuerdo conmigo de que son muy especiales y que deberíamos aprender mucho de ellos, sobre todo el tesón y la ilusión que ponen en todo...

Esther Noriega: Totalmente deacuerdo, creo que tienen mucho que aportarnos y tenemos mucho que aprender de ellos.



Los talleres se realizarán en las 9 provincias de Castilla y León, terminando en Segovia el día 4 de Mayo de 2012.

Podeis seguir el proyecto a través de pon1sonrisaentuvida.blogspot.com



Para mí personalmente, este es uno de los proyectos que mas me han gustado y me han  hecho sentir algo especial, espero  que os haya gustado, ya me contareis, ¿que os a parecido?

Saludos!!






Fotos cogidas del taller de Avila, del proyecto pon 1 sonrisa en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario